Fresadora Practyl de 1200w

La fresadora Practyl de Leroy Merlín es una de esas máquinas que no son tan conocidas pero que tienen un enorme potencial. Su potencia no está nada mal y, además cuenta con algunas funciones interesantes sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

Este modelo puede que no sea tan famoso como la fresadora Bosch POF 1400 ACE y otras similares pero, sin duda, teníamos que hacer un análisis sobre ella.

Características

  • Potencia de 1200w
  • Alcanza una profundidad de fresado de 50mm
  • Velocidad regulable
  • Admite fresas de 8mm

Diseño

El diseño de esta máquina de fresar madera nos recuerda bastante a los modelos de Bosch en cierto sentido. Tiene 2 asas ergonómicas que nos permiten sujetar la herramienta de forma cómoda.

En el asa derecha tiene el gatillo de funcionamiento y en la parte frontal se encuentra una rueda con la que podemos regular la velocidad angular de la fresa.

El peso (unos 4’3 kg) es otro de los puntos que la hacen destacar ya que la convierten en una máquina relativamente pesada.

Profundidad de fresado

Esta fresadora de superficie de 1200w alcanza hasta 50 mm lo cual no está nada mal. En la parte izquierda podemos regular la altura y bajar el portafresas hasta la altura que necesitemos para hacer nuestros trabajos.

Ajuste de velocidad

Esta función la traen bastantes fresadoras o routers en la actualidad ya que nos ayuda a seleccionar la que necesitamos para la tarea que estemos realizando. En este caso podemos ajustar la velocidad angular de la fresa desde las 11.500 hasta las 34.000 revoluciones por minuto.

Tamaño de las fresas

El único punto negativo que le podemos poner es que solo admite fresas de 8mm. Aunque estas son de las más utilizadas siempre es bueno tener una fresadora eléctrica que admita fresas de 6mm.

Mejor oferta del router Practyl

Otras fresadoras interesantes

Si necesitas compararla con otros modelos puede que te interese mirar otras marcas de fresadoras profesionales como Bosch o Makita en nuestra web.

Opiniones de la fresadora Practyl

Bajo nuestro punto de vista, merece la pena comprarla si la necesitas para realizar trabajos semi-profesionales. Estamos hablando de una fresadora de madera con un precio que ronda los 30€ por lo que no está nada mal.

Su potencia nos permitirá cortar maderas blandas, realizar molduras y hacer recortes. Gracias a todo esto podemos hacer armarios, mesas, sillas y, bueno, todos los trabajos que tengan que ver con el mundo del bricolaje y la carpintería.

Aquí puedes ver todas las opiniones de las personas que ya la han comprado.

Si buscas una fresadora de mano que admita más tipos de fresas puedes echar un vistazo a nuestros análisis sobre la Black and Decker, la Teeno o la Bosch.

¡Esperamos haber aclarado tus dudas sobre este modelo! Si necesitas saber información otra cosa sobre cualquier otra fresadora eléctrica, en la web la encontrarás.